El Gobierno brasileño lanzó una campaña contra los sitios en Internet que asocian al país con el turismo sexual. El Ministerio de Turismo informó que el año pasado comenzó a vigilar a más de 2.000 sitios web que utilizan indebidamente el nombre del país y encontró que el 82% de ellos tenía contenido con referencias sexuales o sensuales.
En un comunicado difundido el pasado martes, el Ministerio anunció que a raíz de esta vigilancia 1.100 sitios fueron modificados o removidos de Internet. El ministro de Turismo, Gastao Vieira, dijo que su cartera trabaja con otras instituciones públicas para enfrentar estas “prácticas criminales”.
“El turismo sexual es un crimen y los responsables deben ser castigados”, indicó Vieira y destacó que su Ministerio vigila Internet para “idear estrategias con el gobierno federal y hacer frente a intentos de dar a nuestro país una connotación negativa”.
Vieira señaló que los esfuerzos de su Ministerio para promover las bellezas naturales del país, las atracciones culturales y la hospitalidad de los brasileños han causado que aumente la cantidad de turistas extranjeros. El año pasado, unos 5,4 millones de extranjeros visitaron la nación brasileña.