El viaje para octubre de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Estados Unidos, dependerá del informe que le presentará el canciller, Luiz Alberto Figueiredo, quien la semana que pasó fue a Washington para pedir explicaciones sobre el supuesto espionaje a la mandataria, informó su portavoz.
En el perfil del Palacio do Planalto en la red social Twitter, el portavoz de la Presidencia de la República, Thomas Traumann, desmintió publicaciones de medios locales que aseguran que Rousseff ya canceló el viaje y afirmó que la decisión será tomada solo después de una reunión con Figueiredo, todavía sin fecha.
Figueiredo se reunió en Washington con la Asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, para tratar las actividades de espionaje del Gobierno estadounidense a la presidenta Rousseff y a la petrolera estatal Petrobras, según el canal TV Globo, que tuvo acceso a las informaciones. Documentos supuestamente entregados por Edward Snowden al periodista Glenn Greenwald, columnista del diario británico The Guardian revelan que esa entidad espió las comunicaciones de Rousseff.