Ecuador / Domingo, 28 Septiembre 2025

Varios atentados con coches bomba y artefactos explosivos en distintas partes de la capital de Irak, Bagdad, causaron la muerte de al menos 27 personas y heridas a más de 100, según informaron fuentes de la Policía de ese país.

Una de las explosiones más mortíferas se registró en un mercado popular de la zona de Al Nahruan, en el sureste de la capital iraquí. Allí se registraron 8 muertos y 21 lesionados.

Otro coche bomba explotó en la zona de Al Daura, en el sur de Bagdad, lo que causó la muerte de 5 personas y heridas a otras 17.

Otros 5 civiles fallecieron y 18 resultaron heridos por la explosión de un vehículo cerca de la plaza de Al Hurria, en la zona de Al Karada, en el centro de la ciudad.

También fue blanco de un atentado con coche bomba un mercado popular de la zona de Al Zaleba, en el noreste de la capital, donde4 personas murieron y otras13 resultaron heridas.

En otra explosión contra un mercado, 3 personas perecieron y 20 sufrieron heridas por el estallido de otro coche bomba y un artefacto en la zona de Al Zafarania.

En el noreste, dos civiles perdieron la vida y otros 9 sufrieron heridas al estallar también un coche bomba en la zona de Al Huseinia, mientras que 6 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en un autobús en la zona de Al Chab.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado 10 de julio.