Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respiramos Inclusión ha cambiado el entorno de más de 170.000 estudiantes ecuatorianos

El programa impulsado por ACNUR ha beneficiado a más de 170.000 estudiantes de Ecuador.
El programa impulsado por ACNUR ha beneficiado a más de 170.000 estudiantes de Ecuador.
Foto: World Vision.
08 de junio de 2024 - 17:32 - Redacción Web

World Vision Ecuador y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) destacaron los logros alcanzados en la metodología 'Respiramos Inclusión', en el ámbito educativo del Ecuador. 

Desde octubre de 2019, World Visión ha trabajado con entornos educativos inclusivos en Ambato, Santo Domingo, Pedernales, Portoviejo, Manta y Quito, enfocándose en la prevención de aspectos como la xenofobia,  la violencia y la discriminación. 

126 instituciones educativas del país han acogido esta metodología, que incluye capacitaciones a más de 2600 funcionarios: docentes, autoridades educativas y funcionarios de atención ciudadana. 

El programa, según cifras de World Visión, ha llegado a más de 170.000 estudiantes con el apoyo del Ministerio de Educación, en su lucha para generar espacios más inclusivos y menos discriminatorios en Ecuador. 

“Destacamos y agradecemos los esfuerzos de ACNUR y de World Vision, de la cooperación internacional en general. Su trabajo articulado con el Ministerio de Educación ha sido crucial para la prevención de la violencia, la discriminación y la xenofobia es espacios educativos. Como cartera de Estado reafirmamos nuestro compromiso de sumar esfuerzos conjuntos para garantizar el ejercicio pleno de derechos de niñas, niños y adolescentes, promover comunidades educativas seguras y protectoras, y expandir el impacto y la cobertura de programas que reducen riesgos psicosociales y garantizan el bienestar de nuestra comunidad educativa”, expresó José Alberto Flores, Viceministro de Educación. 

En palabras de Esteban Lasso, director país de World Vision: "Todas las personas tenemos derecho a sentirnos libres de ser quienes somos, sin importar nuestra nacionalidad, orientación sexual, color de piel u otras formas de identidad. Soñamos en un mundo donde convivimos simultáneamente y en libertad, permitiendo que cada ser humano se exprese desde su máximo potencial".

Respiramos Inclusión es una metodología que tiene que ver con un proceso que se adapta a los tiempos de cada uno de los niños y las niñas. Los docentes saben la importancia que tienen las escuelas como espacios seguros”, indicó Federico Agusti, Representante de ACNUR. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media