Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Emprendedores promocionan sus productos en rueda de negocios

Emprendedores promocionan sus productos en rueda de negocios
-

Más de una decena de pequeños y medianos emprendedores fueron parte del evento 'Yo muevo al Ecuador', una rueda de negocios que se realizó en Guayaquil, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

El acto se efectuó en el edificio Joaquín Gallegos Lara y contó con la presencia del titular del MIES, Iván Granda; y el director del IEPS, Andrés Briones. La actividad inició con un showroom donde se promocionaron productos y servicios; se entregaron reconocimientos a quienes siguieron laborando durante la emergencia sanitaria.

“La Economía Popular y Solidaria es el corazón productivo de millones de familias en Ecuador. Creemos que la inclusión económica y social no solo tiene que ver con la entrega de bonos, sino con el fortalecimiento de capacidades y de la economía de las familias ecuatorianas”, expresó el titular del MIES.

Añadió que con la campaña 'Yo muevo al Ecuador' ya existen grandes resultados, pues se comercializarán $ 14 millones en productos de emprendedores, lo que significa 10.000 empleos. Además, dijo, se entregan créditos baratos y se rompe la intermediación al conectar al emprendedor con las grandes cadenas de comercialización.

En la rueda de negocios y showroom se exhibieron los productos del sector textil, con la participación de Red Textil Guayas; del sector agrícola, con la Asociación Agropecuaria Río Chico, El Semillero; opr el sector artesanal, estuvo la Federación de Artesanos del Guayas; y por el sector de alimentos procesados, la asociación Asoprodca, Agricultores del Ecuador, Asopromihu y Asoprohoc.Al evento asistieron representantes de Banco de Alimentos Diakonía, hospital Teodoro Maldonado Carbo, Primax, Tiendas Listo y Cervecería Nacional. 

El titular del IEPS, Andrés Briones destacó que equipos de la institución recorren diferentes zonas de Guayas y el país, para registrar a diferentes actores de la Economía Popular y solidaria, a fin de asesorarlos e ingresarlos al Registro Único de Actores de la EPS. "Se brinda el acompañamiento necesario para formalizar sus operaciones y que accedan a beneficios como créditos de la banca pública y privada, mejoramiento de técnicas de manipulación y articulaciones con el INEN y el ARCSA”, aseguró Briones.

Finalmente se entregaron reconocimientos a 9 organizaciones textiles de Guayaquil, que donaron su trabajo para la entrega de insumos y de protección, como apoyo humanitario a hospitales y sectores vulnerables de las provincias de Guayas, Galápagos y Azuay; así como a 14 asociaciones de limpieza que formaron parte de la primera línea en hospitales. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media