El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) formó parte del Diálogo Rural, organizado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, que contó con la presencia del ministro de Agricultura, la subsecretaria de Comercialización y   representantes de   gremios bananeros, arroceros, de caña de azúcar, productores de soya, maíz, entre otros  del país.

Juan Pablo Grijalva, titular de la AGSO,   presentó el modelo asociativo empresarial incluyente que, junto con El Ordeño,  desarrolla  a favor de  4 mil pequeños productores lecheros de ocho  provincias del país.

En el diálogo abierto se analizaron  los factores que han hecho posible este encadenamiento productivo,  testimonios de los beneficiarios,  las proyecciones de futuro, pero sobre todo cómo trabajar bajo conceptos claros y definidos. 

Este programa   permite que miles de familias en   Ecuador  se desarrollen en la actividad lechera. “Todo es posible si trabajamos unidos, pues ningún sector puede lograr un crecimiento sostenido sin el concurso del sector público y el sector privado”, expresó.