El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Alrededor de 15 000 familias y aproximadamente 60 000 personas se beneficiarán con un proyecto  con énfasis en la Seguridad Alimentaria en la provincia de Pichincha y la cuenca del río Jubones.

El acuerdo es impulsado por el Ministerio del Ambiente con el objetivo de reducir la vulnerabilidad y la inseguridad alimentaria de las comunidades y ecosistemas de la provincia de El Oro y fue firmado por la viceministra del Ambiente, Mercy Borbor Córdova.

El plan durará cinco años y el área de intervención será en la cuenca del Río Jubones, en las Provincias de Azuay, El Oro, Loja y Pichincha con sus respectivos cantones y parroquias.

La ejecución del proyecto  estará a cargo del Comité Directivo, conformado por el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura, Programa Nacional de Alimentos y los Prefectos de las provincias participantes.