Publicidad

Ecuador, 09 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Trungelliti da la sorpresa y elimina a Marin Cilic

-

El argentino Marco Trungelliti dio la gran sorpresa de la segunda jornada de Roland Garros al eliminar ayer al croata Marin Cilic, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2. El jugador, número 166 de la ATP y procedente de la previa, logró la mayor victoria hasta ahora de su carrera, al derrotar a un Top 10 mundial, vencedor del US Open en 2014, lo que seguramente le hará dar un gran salto en la clasificación del circuito.

En segunda ronda, Trungelliti, de 26 años, jugará contra su compatriota Horacio Zeballos o contra el español Albert Ramos.

Buena parte de los cabezas de serie que debutaron ayer en Roland Garros, como Stan Wawrinka o Kei Nishikori en el cuadro masculino, y Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza en el femenino, se clasificaron para la siguiente ronda, aunque algunos con sufrimiento.   

Fue el caso de Wawrinka, vigente campeón del torneo de tenis de París, que necesitó 5 sets para imponerse al checo Lukas Rosol por  4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4.   

El japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, se clasificó fácilmente tras vencer al italiano Simone Bolelli en 3 sets, por 6-1, 7-5 y 6-3. El partido había sido interrumpido por la lluvia el domingo y tuvo que terminarse ayer.

En la siguiente ronda, Nishikori, cuartofinalista en la tierra batida de París hace un año, se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov.

En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, se clasificó para la segunda ronda del torneo parisino tras derrotar a la serbia Jovana Jovanovski en 2 sets, por 6-0, 6-2. Su próxima rival será la francesa Caroline Garcia.

Mientras que Garbiñe Muguruza sufrió para imponerse a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-3 y 6-3 y clasificarse a la segunda ronda. (I)

Los favoritos  al título juegan desde hoy 

Los grandes favoritos, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams en el femenino, inician  hoy su andadura en el torneo parisino.

Djokovic comenzará en la pista central Philippe Chatrier en segundo turno ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, y Serena cerrará el programa en la court principal ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. Nadal iniciará el camino hacia su 10º Roland Garros ante el australiano Sam Groth. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media