Publicidad
Hoy, a las 08:30, se enfrentará a novak djokovic
Nadal se instala en ‘semis’ de Montecarlo al vencer a Ferrer
El español Rafael Nadal, tercer favorito en Montecarlo, superó por 6-4, 5-7 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en cuartos de final del torneo de tenis. ‘Rafa’ medirá hoy (08:30) al serbio Novak Djokovic, con quien se reencontrará 314 días después de su último duelo.
Nadal se mostró ambicioso sobre la arcilla del Principado de Mónaco, donde ganó de manera ininterrumpida 8 títulos entre los años 2005 y 2012, para vengar la derrota sufrida el año pasado en la misma ronda.
Ante Djokovic el mallorquín celebró su 9° conquista en París (Roland Garros 2014), esa fue la última vez que se vieron las caras.
Aunque con un solo título en su haber, el conseguido a finales de febrero sobre arcilla en Buenos Aires, el ex número uno del mundo afrontará su duelo 43 contra el serbio, al que domina por 23-19, con una confianza creciente al haber certificado su presencia en ‘semis’ por tercera vez esta campaña. Y ‘Rafa’ lo sufrió ante Ferrer. Con 5-2 no supo cerrar el set por lo que debió esperar a recuperar el saque para adjudicarse la primera manga (6-4). Quebró 2 veces el saque de su compatriota en el comienzo del segundo set para certificar lo evidenciado en el primero.
Nadal solo dudó, como ocurriera en la fase anterior ante el estadounidense John Isner, en el momento de cerrar su vigésimo tercer triunfo en 29 duelos con Ferrer, al que permitió encadenar tres juegos consecutivos y forzar el tercer set (5-7).
Con el definitivo 6-2 en 2 horas y 45 minutos de juego, Nadal revirtió su errático rumbo ante jugadores Top-10 después de sus recientes derrotas ante el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic en el Abierto de Australia y en Indian Wells. ‘Nole’, verdugo del croata Marin Cilic, medirá hoy su recuperación y confianza. Nadal buscará su noveno título en Montecarlo.
En la otra semifinal se enfrentarán Berdych y el francés Gael Monfils, quienes superaron respectivamente al canadiense Raonic, lesionado, y al búlgaro Grigor Dimitrov. (D)