Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

McLaren dio la sorpresa en las pruebas libres

McLaren dio la sorpresa en las pruebas libres
26 de marzo de 2011 - 00:00

La favorita Red Bull se vio sorprendida en los ensayos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por la escudería McLaren, con sus dos pilotos, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, primeros en la segunda sesión del día, seguidos por el español Fernando Alonso, tercero con Ferrari.

Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 854/1000, Button sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Hamilton, segundo, mientras que Alonso quedó a 147 milésimas del primero.

Los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo, y del australiano Mark Webber, concluyeron por su parte en cuarto y quinto lugar, en un resultado inesperado para la escudería.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto, seguido por el brasileño Felipe Massa, séptimo con Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó octavo en su estreno en Fórmula 1, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 9º) y del conductor alemán Nico Rosberg (10º).

“Ha sido un buen día (ayer), me he encontrado bien, sobre todo al final de la segunda sesión y mañana  (hoy) espero mejorar aún más. Espero que todo siga por el buen camino en esta nueva experiencia”.

Sergio Pérez ha confesado que el paso de la GP2 a la Fórmula Uno es muy duro. “Con el tráfico, con los neumáticos, con todos esos botones que hay que tocar que no existían en la GP2. Es muy complicado hacerlo todo en una vuelta, pero es un gran paso adelante y me he sentido cómodo”.

De su parte, Sebastian Vettel, que a los 23 años se convirtió el año pasado en el piloto campeón del mundo más joven de la historia, manifestó: “logramos completar muchas vueltas hoy (ayer), pero tuvimos mal tiempo. A pesar de ello, creo que ahora tenemos una idea de dónde estamos con respecto a nuestros competidores”.

El resultado de ayer da confianza a la escudería McLaren y también a su piloto Jenson Button, que busca la que sería su tercera victoria seguida el domingo en el Gran Premio de Melbourne.

“Hoy (viernes) demostramos nuestra fiabilidad, es muy positivo. Es algo que habíamos conseguido durante el invierno (boreal), por eso tener un coche que corre todas las vueltas como nosotros queremos es muy satisfactorio”, explicó el británico.

Por su parte, Alonso, que ganó en 2006 el Gran Premio australiano cuando estaba con Renault, también se mostró satisfecho con su tercer lugar y auguró buenos resultados para Ferrari esta temporada.

“Estoy contento con la manera cómo ha funcionado el coche. Todavía estamos lejos de tener una adherencia perfecta por delante, pero fue mejor de lo que esperábamos antes de las pruebas de hoy (ayer)”, dijo el español.

El venezolano Pastor Maldonado, que se estrenaba igual que Sergio Pérez en Fórmula 1, no pasó del decimoctavo lugar en la segunda tanda de ensayos libres.

Maldonado empleó la mayor parte de la mañana en aprenderse el circuito, mientras por la tarde se dedicó a realizar tandas largas de vueltas para preparar la carrera.

En la primera sesión de la mañana, Webber (Red Bull) logró el mejor crono, con 327 milésimas menos que su compañero de Red Bull, Sebastian Vettel, quien a su vez recortó más de medio segundo al español Alonso (Ferrari) y casi un segundo al alemán Rosberg (Mercedes).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media