Publicidad

Ecuador, 18 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

‘chito’ hace historia en las artes marciales mixtas

Vera dedica al país y a su hija su primer triunfo en la UFC

Marlon ‘Chito’ Vera se sintió emocionado tras derrotar a Roman Salazar en el UFC Fight Night que se desarrolló el sábado en Nashville, Estados Unidos. Foto: internet
Marlon ‘Chito’ Vera se sintió emocionado tras derrotar a Roman Salazar en el UFC Fight Night que se desarrolló el sábado en Nashville, Estados Unidos. Foto: internet
-

A Marlon ‘Chito’ Vera le llegó la revancha, el sábado pasado derrotó al mexicano estadounidense Roman Salazar en combate del UFC Fight Night, marcando su primera victoria en la organización mundial de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship.

“Gracias a todas las personas que están junto a mí, esto va por toda Latinoamérica, yo quiero a todos…”, manifestó el manabita al exteriorizar su alegría a través de su cuenta en Instagram. También retuiteó el video de UFC Network en el que emite un saludo al país junto a los miembros de su equipo de apoyo.

Oriundo de Chone, Vera, de 22 años, residía en Guayaquil cuando comenzó su entrenamiento en las artes marciales a los 16 años, con el instructor Frank Vidal, que lo aleccionó en jiu-jitsu, muay thai y boxeo.

Su primer duelo profesional se escenificó en Quito en 2010; en la misma ciudad, un año después, sostuvo más combates, derrotando a contrincantes de Perú y Colombia. No obstante, fue en 2013, durante el  Panamá Fight, donde su cartel tomó mayor impulso, pues ganó uno de los campeonatos en disputa.

El año pasado, como participantel del reality The Ultimate Fighter, versión latinoamericana de la UFC, apareció en el sexto capítulo y después de una dura batalla doblegó por KO al mexicano Henry ‘Bure’ Briones.

Incluido en el UFC 180, el 15 de noviembre de 2014, Vera se convierte en el primer ecuatoriano en tener una pelea de Ultimate Fighting Championship, su rival: el mexicano Marco Beltrán. Luego de un arduo combate, en el que ambos oponentes terminaron de pie, el choneño perdió la confrontación por fallo unánime de los jueces, que le otorgaron mayor puntaje al exponente azteca.

El sábado, 9 meses después de aquella desazón, ‘Chito’ encontró su desquite y en adelante espera sumar la mayor cantidad de victorias, ya que, como dice, llegó para quedarse y escribir una historia brillante para el deporte ‘tricolor’.

Su principal motivación es su hija Ana Paula, que nació en 2011 y cuyo nombre tatuó en su hombro izquierdo. “Mi país es el mejor, estoy aquí por mi hija, y no me voy a detener hasta que la vea sonreír”, manifestó el luchador. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media