Publicidad
Uno de los creadores del museo de Boca Jrs. visitará Guayaquil
Francisco Aguiar trabajó más de 7 años en el Grupo Clarín, como responsable de Marketing y Comunicación de Teledeportes, unidad de negocios de marketing deportivo, encargada del Licensing de Boca Juniors. El experto en licencias, sponsors, alto rendimiento y administración de negocios colaboró también en el diseño y lanzamiento del museo, así como en toda la estrategia de merchandising de la marca del club bonaerense.
Además, tiene amplia experiencia en derechos de televisión (ESPN, Fox Sports, HBO y DirecTV) y organización de torneos para equipos y selecciones de fútbol de Argentina y Latinoamérica.
También se desempeñó como director de licencias para Discovery Networks y como director comercial y marketing de la UAR (Unión Argentina de Rugby) dirigiendo la estrategia de Sponsorship.
Aguiar visitará Guayaquil el próximo 15 de marzo y expondrá en un seminario internacional, desde las 09:00, en el hotel Marriott, las claves para desarrollar negocios en el mundo deportivo.
Explicará el procedimiento para negociar los derechos deportivos, dando a conocer ejemplos actuales. Así también cómo desarrollar un plan de ingresos, extensión y ‘evangelización’ a partir del merchandising y sus derivados, tomando como referencia el caso Barcelona y Boca Juniors. (I)