Publicidad
Tres boxeadores amonestados por apostar en Río 2016
Tres boxeadores, dos irlandeses y un británico, recibieron una reprimenda severa por haber apostado en combates de boxeo durante los Juegos Olímpicos de Río, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI). Los irlandeses Michael John Conlan, vigente campeón del mundo de -56 kilos, y Steve Gerard Donnelly (-60 kg), así como el británico Antony Fowler (75 kg), fueron sancionados por una comisión de disciplina por “violación de las reglas de Río 2016 sobre la prevención del amaño en competiciones”.
Los tres boxeadores efectuaron apuestas sobre combates de boxeo durante los Juegos, aunque “dado que no hubo intención de manipular ninguna prueba”, los tres deportistas solo recibieron una “severa reprimenda”, explicó el COI. Si se clasifican a Tokio 2020, los tres boxeadores deberán antes haber seguido “con éxito el programa de formación del COI”.
Los Comités Olímpicos de Irlanda y Gran Bretaña también fueron amonestados por “no haber informado a los deportistas del contenido de las diferentes reglas aplicables en los Juegos de Río”.
El COI también pidió a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur que “vele porque sus reglas sean conformes al código del Movimiento Olímpico”, y poner en marcha programas de formación sobre la prevención de amaños. (I)