Publicidad
Pichincha obtuvo medallas de oro en Nacional de Atletismo
El pasado sábado 27 y domingo 28 de julio de 2019, en la ciudad de Riobamba, se efectuó el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo.
Este torneo sirvió como primer selectivo para conformar la delegación de Pichincha que competirá en los Juegos Nacionales Menores 2019.
Las atletas que obtuvieron medallas de oro para Pichincha en este certamen fueron: Sara Astudillo (80 metros planos), Dayanara Zurita (lanzamiento del disco) y Maryorye Changoluisa (1500 y 2400 metros planos).
El equipo “Oro y Grana” también sumó preseas de plata por intermedio de: David Coba, (lanzamiento de garrocha), Kléber Chicaiza (600 metros planos), Sara Astudillo (150 metros planos), Dilan Cortez (150 metros planos) y Alex Guatemal (2400 metros); así, como los relevos 5x80 metros damas y 8x200 metros mixto.
La cosecha se completó con los bronces de: Dilan Cortez (295 metros vallas), Sara Astudillo (salto largo) y el relevo de 5x80 varones.
Otras provincias como Manabí, también obtivieron las preseas doradas y de plata en este certamen deportivo, donde hubo un alto nivel competitivo. (D)
Manabí cerró la primera jornada del Campeonato Nacional Sub-16 de Atletismo, que se desarrolla en Riobamba, con tres medallas de oro (Édison Alcívar, Rodolfo Benalcázar y John Salvatierra), una de plata (Jostin Paredes) y dos de bronce (Axel Jiménez y Kevin Alcívar). #FDM ??? pic.twitter.com/Eom296TMDL
— FedeManabí (@FedeManabi) July 28, 2019