La tenista Victoria Azarenka no pudo sostener sus lágrimas en pleno partido
La bielorrusa Victoria Azarenka se enfrentó a Elena Rybakina en un partido por Indian Wells que tuvo un pasaje que llamó la atención de todos los presentes.
Azarenka se preparaba para su servicio, pero una crisis nerviosa interrumpió su juego. La tenista bielorrusa no pudo contener las lágrimas y se quebró sobre el campo de juego, tuvo que agacharse y apoyarse en su raqueta para intentar manejar la situación.
La jueza de silla se aceró a Azarenka y le preguntó si estaba bien. La tenista solo respondió “lo siento, lo siento mucho”. Entre tanto Rybakina preguntó a la jueza si todo estaba bien e incluso consideró que se tuvo que tomar alguna medida de seguridad ante la situación emocional de su rival.
Antes del partido, Azarenka se refirió en Twitter a la situación que vive Ucrania en medio de las acciones militares rusas. “Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días contra y en Ucrania. Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes debido a la violencia”, dijo y agregó “Desde mi infancia, siempre he visto a los ucranianos y a los bielorrusos, al igual que a ambas naciones, apoyándose mutuamente. Es duro ser testigo de la violenta separación que se está dando hoy”.
El encuentro terminó 6-3 y 6-4 a favor de Rybakina, pero el público aplaudió durante todo el partido a Azarenka en señal de apoyo.
Azarenka dijo adiós de #IndianWells. ???
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 15, 2022
La bielorrusa, que no pudo contener las lágrimas durante el partido, cayó ante Rybakina por 6-3 y 6-4 y quedó eliminada del WTA 1000 californiano. ❌ pic.twitter.com/yOXWvJaogG