Publicidad
El Rally Dakar sigue en Sudamérica y no tiene planes de volver a África
El Rally Dakar, una aventura humana extrema que tendrá su punto de largada en enero de 2018 en Lima, no volverá a África por el momento, aseguró ayer el director de la carrera, el francés Etienne Lavignne (foto). “No es posible ni imaginar volver a trabajar allá (África), no es la idea por el momento”, dijo Lavignne en una conferencia con la prensa extranjera en Perú, donde cumple una visita de trabajo.
“En África es complicado por la seguridad, guerra civil, terrorismo; es una pena, pero es así”, indicó el francés, que llegó a Lima para afinar detalles con autoridades peruanas.
Hasta 2008, la competencia partía en Europa y culminaba en África, pero luego dejó de hacerse en ese territorio por seguridad. En 2018 será la décima versión del Dakar en continente sudamericano.
Lavignne, director general del Dakar 2018, aseguró que el recorrido de esta competencia número 40 tendrá mucho cuidado con el medio ambiente y con zonas arqueológicas y paleontológicas, abundantes en América del Sur.
“Hemos hecho un trabajo enorme sobre el tema medioambiental y cultural con todos los organismos del Estado sobre el terreno y estamos en condiciones de realizar el Dakar”, explicó Lavignne. (I)