Publicidad
Ecuador ganó 18 medallas en judo
El Campeonato Panamericano de judo que terminó el sábado, en Córdoba, Argentina, fue satisfactorio para los deportistas ecuatorianos. Los judocas nacionales lograron 4 medallas de oro, 3 de plata, 11 de bronce, 5 quintos lugares y una séptima posición en el certamen.
El viernes pasado, en la categoría cadetes sub-18, los compatriotas ganaron 2 de oro, 2 de plata, 4 de bronce y 4 quintos lugares.
En la categoría juvenil sub-21, el sábado, los judocas alcanzaron 2 de oro, una de plata, 7 de bronce, un quinto lugar y un séptimo lugar, además se coronó vicecampeón general, detrás del gigante Brasil.
Las posiciones finales, a nivel general, quedaron: Brasil, campeón; Ecuador, vicecampeón; México, tercero; Colombia, cuarto; República Dominicana, quinto; Canadá, sexto; Argentina, séptimo; Costa Rica, octavo; Chile, noveno; Perú, décimo. Cerraron la tabla Estados Unidos, Uruguay y Guatemala. Participaron 160 deportistas (83 varones y 77 damas).
La delegación integrada por 25 deportistas, 9 del plan de alto rendimiento y 16 que lograron viajar por esfuerzo de sus propias federaciones provinciales y también de los familiares, estuvo dirigida por José Romero Cano, miembro del equipo multidisciplinario de la FEJ. El equipo también contó con la ayuda del profesor venezolano Ludwing Ortiz, entrenador de Fedeguayas.
“Estoy contento por la actuación de nuestros equipos, el prejuvenil y juvenil en el Campeonato Panamericano, donde además fuimos vicecampeones generales detrás del gigante Brasil”, expresó Fernando Ibáñez García, presidente de la FEJ.
La delegación retornó la noche de ayer a Guayaquil. (I)