Publicidad
Deportes aéreos ya cuentan con su federación ecuatoriana
La Federación Ecuatoriana de Deportes Aéreos recibirá el aval del Ministerio del Deporte, tras reunir por más de seis años los componentes legales para su autorización.
José Moncayo, viceministro del Deporte, no ocultó su orgullo por dotar a este tipo de actividades de una matriz que oriente su correcto desempeño y como el hecho ameritaba una presentación “literalmente” por todo lo alto, se promovió para este sábado una exhibición que incluirá, entre otras cosas, una demostración de parapentismo.
La programación, que pintará de colores el cielo de Quito, se escenificará a partir de las 09:00 en un espacio abierto de Lumbisí, comunidad cercana al valle de Cumbayá, al centro oriente de la capital.
Moncayo agregó que la naciente entidad será filial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) que auspicia bregas de acrobacia aérea, aeromodelismo, ala delta, parapente, aerostación (globos), aviación general, vuelo sin motor, paracaidismo, paramotores, ultraligeros y giroplanos. José Cobo, parapentista especializado en speedfliying, agradeció a las autoridades por la confirmación de la federación. (I)