Publicidad

Ecuador, 05 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Carlos Mina y Quipo avanzan en Strandja Cup

Carlos Mina, quien compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río, venció al azerbaiyano Eldar Guliyev por falló dividido (3-2), en los 81 kg.
Carlos Mina, quien compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río, venció al azerbaiyano Eldar Guliyev por falló dividido (3-2), en los 81 kg.
-

El ecuatoriano Carlos Mina inició con una victoria su camino hacia la retención del título que logró el año pasado en el Torneo Internacional de Boxeo Strandja, cuya edición 2017 arrancó el martes en Sofía (Bulgaria). El púgil derrotó al azerbaiyano Eldar Guliyev por fallo dividido (3-2) en la división de 81 kg.

Mina obtuvo la medalla de oro en la pasada edición de este torneo, en el que los ecuatorianos Julio Castillo y David Padilla ganaron bronce y Miguel Ferrín, plata. En la jornada de este martes, Gustiniano Mina perdió su combate frente al turco Onder Sipal (3-2), en los 75 kilogramos.

Ayer, el púgil nacional Carlos Quipo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río, avanzó ayer a la siguiente ronda del torneo de  Strandja, al derrotar por TKO (nocaut técnico) en el segundo asalto, al dueño de casa Iveyko Yordanov, en la división de los 52 kg.

“Venimos enfocados en dejarlo todo por el país y el deporte para conseguir la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Voy a tratar de mejorar mi técnica, mi exactitud al golpear y quizás cambiar cosas de mi estilo de boxeo, pero nunca cambiaré mi decisión y mis ganas de estar en el podio y ganar al rival”, señaló  Mina, de 24 años.

Este es el primer torneo de preparación dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020. En Río el boxeo ecuatoriano alcanzó por primera vez en su historia 2 diplomas olímpicos.

En total viajaron a Europa siete boxeadores. Carlos Quipo en 52 kg, David Padilla (56), Miguel Ferrín (64), Abel Mina (69), Marlo Delgado (75), Carlos Mina (81) y Julio Castillo (+ 91). El torneo en Sofía culmina el 27 de febrero.

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, informó que luego de participar en Bulgaria y realizar una base de entrenamiento en ese país, los púgiles se trasladarán a Halle (Alemania) para competir en el Chemistry Cup 2017, que se desarrollará desde el 13 hasta  el 18 de marzo.

El objetivo de los deportistas para este año es clasificar al Mundial de Hamburgo (Alemania), que se efectuará en septiembre de este año. Los púgiles tendrán que obtener los cupos para el Mundial en un torneo continental clasificatorio, que iniciaría a finales de junio. La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) aún no define el país donde sería el clasificatorio.

González informó que para este año 7 boxeadores forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, dos más que en 2016. Quipo, Delgado, Mina, Castillo, Padilla, Ferrín y el juvenil Yeriko Guerrero ingresaron al plan. Los dos últimos recién ingresaron este año.

Carlos Mina, quien obtuvo un diploma olímpico en Río, está en la categoría A, en 2016 estuvo en la C. La intención del deportista es mantenerse en la A, la cual le otorga becas de 7 remuneraciones básicas unificadas de parte del ministerio del ramo. Por su parte Quipo se mantiene en la categoría A. Asimismo Marlo Delgado pasó de la A a B1, Castillo de la B A B1 y Padilla de la B a C4. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media