Publicidad
Boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival
“¡A la Mike Tyson!” calificaron varios medios de comunicación a la acción antideportiva del marroquí Youness Baalla frente al neozelanés David Nyika, pues el episodio ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue similar a la mordida que propinó Mike Tyson a Holyfield hace 24 años.
El combate fue tenso y los contrincantes se encontraban a corta distancia. Los árbitros no pudieron ver el intento de mordisco de Baalla, quién falló por una cuestión de precisión. El encuentro terminó con la victoria de Nyika por 5-0.
Posteriormente, las cámaras mostraron el esfuerzo del neozelandés por alejar su cabeza de la boca del rival y el momento preciso en el que el marroquí intentó morder a Nyika, mientras uno de los relatores describe la intención de Baalla como "un acto de completa locura". Por esta razón, el boxeador marroquí fue descalificado.
And now we go over to the boxing at the Olympics where Morocco’s Youness Baalla tried to bite the ear of New Zealand’s David Nyika! ? pic.twitter.com/YIpRB1FZlU
— Bet9ja (@Bet9jaOfficial) July 27, 2021
Nyika expresó tras la pelea: “No logró morderme completamente porque, afortunadamente, tenía su protector bucal y yo estaba un poco sudado”.
La organización de la competencia emitió un comunicado por la reprochable acción, calificándola de intolerable. “El boxeador Youness Baalla intentó muy claramente morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto”.