Publicidad
El partido entre Técnico Universitario y Manta se suspendió por falta de árbitros
El partido entre Técnico Universitario y Manta, previsto para este viernes 10 de septiembre del 2021 por la LigaPro, se suspendió por la ausencia de los árbitros.
Los réferis ya habían anticipado que no asistirán a ningún partido de la séptima fecha como medida de protesta por los 200.000 dólares que les adeuda el ente que organiza el campeonato nacional.
Sin embargo, los directivos de los clubes respaldan a la LigaPro en continuar con el torneo, incluso sin los árbitros principales. Por ello tienen previsto incluir a jueces de Segunda categoría y, de ser necesario, a réferis internacionales.
También advirtieron que cambiarán el reglamento en un Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para evitar estos inconvenientes a futuro.
Previamente, Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, indicó que buscaron un acuerdo para cancelar la deuda hasta el 20 de septiembre. Justificó la falta de ingresos de parte de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión.
Aún se desconoce qué sucederá con el resto de la jornada, que debería disputarse el fin de semana.
Loor reaccionó a través de su cuenta de Twitter luego de la suspensión del cotejo. "Dos años de pandemia afectando directamente a nuestro fútbol. Una industria que vive de su público y de la televisión. Hoy no hay ingresos para los clubes por taquilla (no hay público), por derechos de TV (problemas con cableras) y auspiciantes mínimos", describió.
"LigaPro se ha mantenido firme por sus ingresos y gestión. Internamente hemos aceptado ya varios meses de reducción de salario, sacrificando horas extras de trabajo, todo por seguir y mantener nuestra industria a flote", agregó.
Lamentablemente no podemos exigirle lo mismo a los clubes cuando no han recibido ingresos esperados y presupuestados. Mi gratitud hacia ellos y sus futbolistas por seguir luchando juntos. Debo ser el primero en defenderlos cuando la realidad y verdad los asiste.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) September 11, 2021
LigaPro se ha mantenido firme por sus ingresos y gestión, internamente hemos aceptado ya varios meses de reducción de salario, sacrificando horas extras de trabajo, todo por seguir y mantener nuestra industria a flote.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) September 11, 2021
Con eso habrían estado casi al 50% pagados de su facturación anual, faltando el 30% de partidos por jugarse. Lamentablemente no aceptaron. Dejando claro que los compromisos adquiridos con ellos serán honrados sean o no designados nuevamente.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) September 11, 2021