Publicidad
Futbolista uruguayo se suicidó por un cuadro grande de depresión
El futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García se suicidó este sábado 6 de febrero en su apartamento, en Mendoza (Argentina). El delantero era jugador de Godoy Cruz de Argentina, pero afrontaba una fuerte depresión.
Su muerte enluta al fútbol argentino, donde jugó desde 2016. En el cuadro mendocino fue compañero y dupla de ataque junto al ecuatoriano Jaime Ayoví. El ‘Morro’ tenía problemas psiquiátricos desde hace un tiempo.
La Policía confirmó que García se quitó la vida con un arma de fuego. En las últimas semanas se sometió a un tratamiento psiquiátrico por la gran depresión que sufría. Sus problemas venían de años atrás, cuando en 2011 lo sancionaron por un caso de dopaje al encontrar cocaína en su cuerpo.
Sin embargo, el fútbol le dio revancha y tras una buena temporada con River Plate de su país, Godoy Cruz lo contrató para que acompañara en ofensiva a la ‘Yoya’. En Mendoza se convirtió en figura y un jugador muy querido.
En 119 partidos anotó 51 goles y realizó 10 asistencias. Su contrato con el ‘Tomba’ finalizaba el 30 de junio de este 2021, pero la dirigencia decidió separarlo del club. Sus representantes negociaban un fichaje a otros equipos como Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata o Nacional de Montevideo.
Jaime Ayovi en ig pic.twitter.com/bM6aTpgite
— Cots ? (@el_cots) February 6, 2021
García no aguantó más y a sus 30 años le puso un final a su vida. El conjunto argentino publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias por el fallecimiento de su futbolista. “Fuiste héroe, goleador, amigo y familia. Hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros”, escribieron en un post de Twitter.
Además, la institución entrará en un periodo de tres días de duelo para honrar la memoria del goleador uruguayo. El presidente del club, Sebastián Méndez, ha sido fuertemente cuestionado por el suicidio del ‘Morro’. Internautas lo responsabilizan de lo ocurrido por no apoyar al jugador.
Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 6, 2021
Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses. pic.twitter.com/e8vB72HdGr
Este no es el primer caso de un suicidio en el fútbol argentino. El joven volante Mirko Saric se quitó la vida el 4 de abril del 2000, a sus 21 años. El mediocampista jugaba en San Lorenzo y tenía una carrera prometedora.
Otro caso fue el de Julio César Toresani, exfutbolista de Boca Juniors, River Plate e Independiente de Avellaneda; y director técnico de Colón, The Strongest de Bolivia y Orense de Ecuador. El ‘huevo’ falleció por voluntad propia el 22 de abril de 2019, a los 51 años, y sumado en una depresión por falta de empleo. (I)