Publicidad
Los 2 grandes de España buscan el liderato
A pesar de que tiene un partido menos, el líder Real Madrid busca ampliar su ventaja frente a sus seguidores en la Liga Española, cuando reciba hoy a las 15:30 en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 25, a Las Palmas, que tan solo ha sumado 28 puntos.
Con 55 puntos, el director técnico Zinedine Zidane dará descanso al mediocampista Casemiro, quien ha sido clave desde que superó su lesión. En la delantera está disponible el tridente: Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gareth Bale.
Mientras tanto, Barcelona, ubicado en segundo lugar con 54 puntos, recibirá desde las 13:30 a Sporting de Gijón, que tiene apenas 17 puntos. El equipo de Luis Enrique tiene prohibido perder y así mantener las opciones al título de la Liga Santander. Debido a la intensidad del calendario, el DT realizará habituales rotaciones en la alineación. Entre las novedades estaría el regreso a la oncena titular de Javier Mascherano y el turco Arda Turan.
En la delantera del equipo culé estará Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Los 2 primeros están en la carrera por el goleador del campeonato español.
La rotación es una de las premisas ya que en los siguientes días afrontará 2 partidos claves, uno por la Liga Española y el otro por la Champions League, cuando reciba en el Camp Nou al Celta y PSG respectivamente.
El partido con los franceses representa una dificultad adicional para el equipo español, ya que deberá remontar el 4-0 que recibió en París, por los octavos de final.
Otro de los partidos destacados será entre Celta y Espanyol (15:30), equipo de Felipe Caicedo, en Vigo.
Messi y Neymar, con problemas en la Champions
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, indicó que Lionel Messi y Neymar Jr. podrían perderse una hipotética final de la Champions League de este año, en caso que Barcelona llegue a la final. Ambos futbolistas tendrían vetado el ingreso a Reino Unido (Cardiff), debido a que tienen procedimientos legales abiertos.
“No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden ingresar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí”, explicó Ceferin.
El dirigente agregó que Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos. “Imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí”.
El año pasado, Messi y su padre Jorge tuvieron que declarar ante la Hacienda por una imputación por un presunto fraude fiscal y pagaron 5 millones de euros. Neymar, por su parte, también fue acusado de evasión y fraude fiscal. Ambos casos continúan abiertos.
Sin embargo, por ahora, el Barcelona debe preocuparse por remontar al PSG, que lo derrotó 4-0 en el encuentro de ida disputado en la capital de Francia. (I)