Publicidad
La ‘Tri’ femenina empató sin goles con Trinidad y Tobago
En un reñido encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino empató 0-0 con su similar de Trinidad y Tobago en el partido de ida por el repechaje para un cupo al Mundial Canadá 2015.
Desde el inicio del encuentro las representantes ecuatorianas buscaron el arco contrario en busca del desequilibrio con un remate de Ambar Torres al minuto 1 de empezado el cotejo.
El conjunto caribeño dominó el encuentro desde los 5 minutos, pero minutos antes de concluir el primer tiempo Ecuador reaccionó y salió de la presión visitante.
En la segunda parte, la oncena ecuatoriana se adueñó del partido ante el cansancio de las caribeñas y buscó en incontables ocasiones el tanto que no pudieron concretar.
A los 90’, la afición se llevó un susto cuando tras un lanzamiento largo de la visita, se marcó un tanto de cabeza, pero el mismo fue anulado por carga sobre la arquera ecuatoriana Shirley Berruz.
El partido de vuelta se jugará el 2 de diciembre a las 17:00 (hora de Ecuador) en el estadio Hasely Crawford en Puerto España, para definir que selección participará en el Mundial Canadá 2015.
Con más de 15 mil asistentes al Estadio Olímpico Atahualpa, desde las 14:00, los equipos lucharon por conseguir uno de los 2 cupos que restan para acceder al Mundial de Fútbol Femenino ‘Canadá 2015’.
Ecuador logró entrar a la fase de repesca gracias al triunfo 3-2 sobre Argentina que obtuvo en septiembre pasado, durante la última fecha de la Copa América que se disputó en el país.
Dirigida por Vanessa Aráuz, la ‘Tricolor’ saltó a la cancha con Shirley Berruz; Nancy Aguilar, Ligia Moreira, Angie Ponce, Kerly Real; Madeleine Riera, Andrea Pesantes, Margarita Barre, Ingrid Rodríguez; Ambar Torres y Giannina Lattanzio.
Randy Waldrum, director técnico de las ‘trinitarias’, jugó con Kimika Forbes, Arin King, Patrice Superville, Maylee Jonhson, Rhea Belgrave, Lauirn Hutchinson, Karin Forbes, Janine Francois, Akeeda Mollon, María Shade y Kenny Cordner.
Los equipos de Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil y Colombia, representantes de América, ya obtuvieron su clasificación al torneo planetario.