Publicidad
La carrera por ganar la liga se reanuda mañana
El FC Barcelona y el Real Madrid afrontarán mañana la 34ª jornada de la liga española empatados en la primera posición de la tabla y sin margen para el error ante Osasuna y Deportivo de La Coruña, respectivamente. Los azulgrana, tras imponerse el domingo en el clásico liguero 3-2 a los ‘merengues’, son líderes del campeonato español empatados a 75 puntos con los blancos, que cuentan con un partido menos que los catalanes.
El Barça recibirá mañana (12:30, hora de Ecuador) al Osasuna, el colista del campeonato, muy necesitado de puntos para intentar salir del fondo de la tabla a 5 jornadas pendientes para el final de la liga.
“Ahora solo nos quedan finales y saldremos a ganar todos los partidos para intentar ganar la liga”, anticipó ayer el barcelonista Sergi Roberto. “Hasta el final esto va a ser ajustado”, auguró el técnico azulgrana Luis Enrique, que mañana no contará con el delantero brasileño Neymar, que cumplirá el último de sus tres partidos de sanción en la competición doméstica.
El Real Madrid tendrá que levantarse del duro golpe ante el Barça para imponerse también mañana (14:30, hora de Ecuador) en el campo del Deportivo La Coruña, que lucha por huir de la zona de descenso. “Puede haber más liga, pero dependemos de nosotros”, aseguraba el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro contra el Barcelona.
El equipo blanco, al que le queda pendiente el cotejo aplazado contra el Celta, tampoco puede permitirse ningún tropiezo, ya que, en caso de empate, la diferencia de goles favorecería al Barcelona.
Zidane tiene la duda del delantero galés Gareth Bale, que el domingo tuvo que retirarse lesionado en la pierna izquierda a la media hora de juego.
Messi pone la liga al rojo vivo
La estrella argentina Lionel Messi aseguró ayer que “falta aún mucho camino” para ganar la liga, pero que con la victoria sobre el Real Madrid, el Barça dio un paso importante. “Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la liga”, afirmó Messi, autor de un doblete y del gol de la victoria final de los blaugrana en un mensaje en la red social Facebook. “Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante”, concluyó el argentino.
Con su doblete, Messi alcanzó los 500 goles en 577 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. En esta temporada, en 47 encuentros, el astro argentino lleva 48 goles, 11 de ellos en la Liga de Campeones y 31 en la liga española, de la que es el máximo artillero y camina a pasos agigantados hacia su cuarta Bota de Oro, tras las de 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013.
“Messi se instaló en el centro del geométrico del terreno, se hizo cargo de las maniobras y levantó a su equipo”, afirmó ayer el director de AS, Alfredo Relaño, en su columna. “El fútbol es propiedad de Messi”, aseguró sin ambages su homólogo de Mundo Deportivo, Ernest Folch, mientras para el diario Marca “el Barcelona le dio un mordisco a la liga con un Messi fabuloso”.
Su actuación volvió a poner sobre la mesa la renovación del astro argentino, que finalizará contrato con el Barça en junio de 2018. Las negociaciones para su renovación “avanzan a buen ritmo y las perspectivas son altamente positivas”, decía hace un mes el diario Sport.
“Ver con el orgullo que Messi mostró su camiseta azulgrana a la grada del Bernabéu es la confirmación de que la firma de su renovación con el Barça es un trámite”, afirmó el diario deportivo catalán.
Según Sport, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecerle una renovación por otros 4 años hasta 2022 cuando Messi tendría 34 años, con lo que prácticamente finalizaría su vida deportiva en el Barça. (I)