Publicidad

Ecuador, 18 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El vencedor de la serie se enfrentará al paraguayo Libertad o al brasileño Chapecoense

La altitud es un ‘escollo’ para River Plate

Diego ‘Cachete’ Morales (izq.) intenta superar la marca de Néicer Reasco, durante la última práctica que realizaron los albos antes del partido de esta tarde. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Diego ‘Cachete’ Morales (izq.) intenta superar la marca de Néicer Reasco, durante la última práctica que realizaron los albos antes del partido de esta tarde. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
-

Liga de Quito puede aferrarse a las estadísticas negativas de River Plate en la altura para mantener la ilusión de avanzar hoy a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana serán el gran escollo que el  equipo argentino deberá afrontar con “un partido inteligente”, según afirmó el delantero uruguayo Rodrigo Mora, puntal en la ofensiva ‘millonaria’.       

River llega con una sólida ventaja de 2 a 0 que cosechó  en el partido de ida en Buenos Aires, pero las estadísticas en la altura son un peso que arrastra en las copas internacionales, teniendo en cuenta que en Argentina todos los partidos se realizan prácticamente a nivel del mar. En los últimos 15 años, en la altura ganó apenas un partido y alcanzó 2 empates, pero perdió 9 veces. Su único triunfo fue en Riobamba, en el debut de la Copa Libertadores del 2005, cuando derrotó 3 a 2 al Olmedo. Los hinchas “millonarios” recuerdan ese partido porque convirtió su primer gol Javier Mascherano, hoy en el FC Barcelona.    

Después de esa victoria, River visitó 3 veces más Ecuador: perdió 1 a 2 y empató 1 a 1 con la Liga en las Copas Libertadores de 2005 y 2007, y cayó 0 a 2 con El Nacional, por el mismo torneo, pero en 2006.

Y Liga de Quito tiene en la altura a su gran aliado, que le ayudó a conquistar la Copa Libertadores 2008 y la Sudamericana 2010. “En nuestra cancha somos más agresivos. Estamos seguros de que ganaremos con una ventaja importante”, dijo el técnico Luis Zubeldía la semana pasada en el estadio Monumental, dando a entender que los 2 goles de ventaja de River son “remontables”.

El equipo ‘azucena’ no contará para este partido con el defensa Luis Romero, expulsado la semana pasada en el Monumental. En su lugar, junto al capitán Norberto Araujo, jugará Andrés Mendoza.

Mientras que José Madrid será el lateral por derecha, lo que le permitirá a José Quinteros lanzarse más al ataque. En la mitad de la cancha, Jefferson Intriago acompañará a José Francisco Cevallos Jr. en las labores de marca. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media