Publicidad
Kevin Kuranyi, exdelantero de la selección alemana, se retira
El delantero alemán Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció ayer su retirada del fútbol a los 35 años. Kuranyi, que marcó 19 goles con la selección alemana, señaló en su página de internet que pone fin a su carrera, “una decisión difícil”. Autor de 111 tantos en 275 partidos de Bundesliga, Kuranyi no encontró club tras salir del Hoffenheim.
Padre de dos niños, Kuranyi explicó que no quería alejarse de su familia, instalada en Stuttgart (sudoeste), para seguir jugando al fútbol. El delantero, que tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña, había jugado en las categorías inferiores de estos dos países, antes de destacar en el Stuttgart (1997-2005).
Subcampeón de Europa en 2008 con la Mannschaft, la carrera internacional de Kuranyi finalizó el 11 de octubre de ese año, cuando se quedó en la grada en un partido contra Rusia y no reapareció en el momento de la salida del autobús tras el partido. El seleccionador alemán Joachim Low no lo volvió a convocar. (I)