Juventus, herida, busca la remontada en el Bernabéu
El Real Madrid recibe hoy (13:45, hora de Ecuador) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones a una Juventus herida, que buscará remontar el 3-0 en cosechado en la ida en Turín.
“El miércoles (hoy) hay un partido de Champions en los que somos leones heridos, pero todavía no estamos muertos”, advirtió el viernes pasado el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, de cara a un complicado partido.
Los blancos parecen tenerlo todo a favor para clasificarse a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.
“En una jugada pueden causarnos serios problemas, tenemos que respetar al rival porque los grandes clubes no se rinden nunca y puede pasar de todo”, dijo Zidane ayer en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde.
Zidane, además, no quiere ni oír hablar de que sean favoritos para el encuentro. “Me interesa mostrar en el campo, no hablar, porque sabemos que en el fútbol hay que respetar a todos los equipos”, advirtió el adiestrador francés.
Renovar el título de campeón de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo “merengue” para salvar la temporada, con la liga ya imposible a estas alturas, a 14 puntos del líder, el Barcelona, con siete jornadas pendientes para la conclusión del campeonato ibérico.
Defensa remodelada
Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.
Con Nacho lesionado, el estratega francés confía en poder alinear al joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa. “Hicimos un buen entrenamiento, Jesús igual, no se ha resentido de nada, estamos sin problemas”, agregó Zidane.
El brasileño Casemiro podría ser también una opción para jugar como central en caso de no poder contar con Vallejo. Los problemas en la zaga no se trasladan a la delantera, donde Karim Benzema vuelve a perfilarse como el acompañante de Cristiano Ronaldo.
El astro luso, autor de un doblete en la ida, uno de ellos con una espectacular chilena, tiene una nueva oportunidad para seguir aumentando su cuenta como máximo artillero de la Champions League (14 dianas).
A remontar sin Dybala
Enfrente estará una “Juve” obligada a atacar para intentar remontar la eliminatoria.
“Nosotros debemos hacer un gran partido, porque jugamos en Madrid y nos ve todo el mundo”, advirtió Allegri en entrevista con Sky Sport.
Pero la Vecchia Signora llega a Madrid con la sensible ausencia del delantero argentino Paulo Dybala, expulsado en el partido de ida por doble amonestación.
El técnico italiano tampoco podrá contar con el centrocampista uruguayo Rodrigo Betancur, también suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín, aunque recupera para este encuentro al defensa Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, sancionados en la ida.
Sin Dybala, Allegri podría optar por alinear a Gonzalo Higuaín con Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por delante.
“Higuaín es un jugador que impide a los defensas estar muy concentrados, crea situaciones de peligro porque es un jugador potente, un peligro constante”, advirtió ayer el defensa Varane.
“Pese a estas adversidades, no hay que llorar y vamos a Madrid con ganas de hacer un buen partido”, dijo el defensa Giorgio Chiellini a la página web de su club. “En el fútbol, como en la vida, todo puede pasar”, aseguró el internacional italiano, que será uno de los encargados de frenar a “CR7”. (I)
Sevilla quiere limpiar su imagen en el Allianz Arena
El Sevilla enfrenta esta tarde (13:45, hora de Ecuador) al Bayern de Múnich en el estadio Allianz Arena, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.
“Tenemos pocas posibilidades, pero iremos con orgullo, como siempre, hasta el final”, reconocía el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, tras la ida, la que el Sevilla había logrado adelantarse antes de que el Bayern remontara.
El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.
“Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes”, dijo ayer el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania donde intentará alcanzar su primera semifinal de Champions.
Montella acude a Múnich con todos sus hombres, excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en la defensa, tras superar sus molestias musculares.
Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013, pero encaran el partido con cautela. “Todavía no está hecho. El Sevilla hizo un gran partido en Manchester, y si vamos perdiendo 1-0, estaremos bajo una fuerte presión”, indicó Arjen Robben, extremo holandés del Bayern. “No debemos buscar el empate sino jugar para ganar”.
Por su parte, el DT alemán Jupp Heynckes afirmó: “Si quieren clasificarse tendrán que arriesgar, tomar la iniciativa”. (I)