Publicidad
Emelec se propone quitarle el invicto a River
River Plate busca hoy (19:00) ante Emelec mantener el liderato y el invicto, en el partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el estratega Marcelo Gallardo, que se encuentran desde ayer en Guayaquil, llegan al cotejo con dos victorias en las dos primeras fechas ante Deportivo Independiente Medellín y Melgar, a los que endosaron en total siete goles.
“Es un equipo muy duro, se hace muy fuerte de local. Le damos mucha importancia, son tres puntos muy importantes porque es lo que nos va a definir el grupo. Necesitamos los tres puntos para encaminarnos a octavos de final”, declaró el delantero Sebastián Driussi, máximo goleador de la escuadra argentina en la presente competición, con tres tantos.
Gallardo, que con una de las escuadras más en forma del continente luchará por conseguir el cuarto título para los ‘millonarios’ (tras los de 1986, 1996 y 2015), no se mostró confiado antes del encuentro. “Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local, va a ser difícil”, señaló el técnico de los gauchos, que saldrá con una alineación similar a la que empató con Sarmiento en el campeonato local.
También el defensa central Jonatan Maidana se refirió a los ‘eléctricos’ como un “equipo duro” y “bien posicionado en el campeonato local”, donde marchan en segundo puesto, empatados a puntos con Delfín. “Nosotros trabajando, siempre respetando a cada rival, pero sabemos la camiseta que llevamos, tenemos que ser protagonistas. Iremos a Ecuador en busca de eso y de seguir firmes en la punta de la tabla”, afirmó.
Por su parte, el Emelec, segundo en el grupo 3 con una victoria y una derrota, afrontan un choque complicado, aunque jueguen con la historia a su favor (le ganaron a los argentinos los dos partidos de Libertadores disputados en Guayaquil, en 2001 y 2003). “Si de algo estoy satisfecho es de la entrega de mis jugadores hasta el último minuto”, señaló el técnico local Alfredo Arias, cuyo equipo empató 3-3 en la jornada del pasado fin de semana.
Para el volante ofensivo Hólger Matamoros, el ‘Bombillo’ se juega “cosas importantes” esta semana.
“Queremos seguir con paso firme (en la Copa) y hacer las cosas bien. Venimos en alza futbolística. Sabemos lo que nos jugamos con River, estamos conscientes de eso y el equipo está preparado para quedarse con los tres puntos en casa”, expresó a la prensa local.
El compromiso se disputará en el estadio George Capwell bajo la batuta del árbitro internacional chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Edison Cisterna por las bandas. (I)