Publicidad

Ecuador, 20 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El Valencia español se encomienda a Mestalla para clasificar a la final

El partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey quedó 1-0 a favor de Barcelona. El uruguayo Luis Suárez (der.) marcó el único gol del partido.
El partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey quedó 1-0 a favor de Barcelona. El uruguayo Luis Suárez (der.) marcó el único gol del partido.
-

El Valencia se encomendará hoy al apoyo de Mestalla para  remontar ante el Barcelona el 1-0 adverso de la ida y buscar una final de Copa del Rey 10 años después, aunque para ello deberá superar al gran dominador de este torneo, tanto en los últimos años como históricamente.

A pesar de la exigua ventaja de la ida, el conjunto de Ernesto Valverde parte como favorito, no solo por la excelsa temporada que está firmando, sino porque se encuentra a un paso de jugar su quinta final consecutiva, tras haber ganado las tres últimas ediciones del torneo copero.

Además, el Valencia afronta el partido más importante de la temporada en su peor racha de resultados, ya que suma entre Liga y Copa cinco derrotas consecutivas en sus últimos encuentros.

A ello se suma la dificultad de que el equipo de Marcelino encuentra para mantener su portería a cero, un factor importante después de ser incapaz de marcar en el partido de ida a domicilio.

En ataque, el Valencia también ha perdido en los últimos partidos la eficacia que le caracterizó durante la primera mitad de la temporada.

Pese a todo ello, en el seno del conjunto valencianista se confía en vivir una noche mágica en Mestalla y sobreponerse a todos estos inconvenientes para volver a una final una década después de levantar su último título.

El Barcelona afronta el partido debilitado en el eje defensivo, ya que no se espera que pueda jugar Gerard Piqué, con una elongación, aunque el Barcelona no ha confirmado esta información desvelada en algunos medios.

En el caso de que Piqué no pueda estar, los zagueros de Valverde serán mínimos, ya que Thomas Vermaelen aún no ha recibido el alta, lo que abre la puerta de la titularidad al colombiano Yerry Mina, inédito aún con el Barça, aunque ya ha sido convocado más de una ocasión.

El hecho de que el colombiano no haya jugado un solo minuto también abre la posibilidad de que Valverde eche mano de un centrocampista en el eje defensivo junto a Samuel Umtiti. (I)  

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media