Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El futbolista Eusebio descansará para siempre en el Panteón nacional

El Parlamento portugués acordó este viernes por unanimidad conceder los honores para descansar en el Panteón nacional al legendario futbolista Eusebio, fallecido el 5 de enero de 2014 a los 71 años de edad.

De acuerdo con el texto aprobado, estos honores "rinden homenaje a un símbolo nacional, un hombre solidario y un deportista excepcional".

Ahora, los diputados designarán un grupo de trabajo para elegir la fecha y los detalles de la ceremonia de traslado de los restos de la antigua leyenda del Benfica y la selección portuguesa.

El fallecimiento de la Pantera Negra, apodo del jugador nacido en Mozambique, levantó una gran ola de emoción en Portugal y en todo el planeta futbolísitico.

Eusébio da Silva Ferreira será así la duodécima persona en llegar al Pantéon en Lisboa, y podrá descansar eternamente entre presidentes de la República, escritores o la dama del fado Amalia Rodrigues.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media