Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El exdefensa Rio Ferdinand se dedicará al boxeo profesional

Rio Ferdinand, exdefensa inglés
Rio Ferdinand, exdefensa inglés
-

El exdefensa inglés Rio Ferdinand (foto) confirmó ayer su intención de reconvertirse a sus 38 años en boxeador profesional.

“El boxeo es un deporte increíble para el cuerpo y el espíritu. Siempre he sido un gran apasionado de este deporte (...) Es un desafío que no tomo a la ligera. Está claro que todo el mundo no puede convertirse en boxeador”.

Gran aficionado del boxeo, Ferdinand (81 partidos internacionales y más de 300 con el Mánchester United), reveló que en el pasado había practicado box en el gimnasio y reconoció que esta disciplina le había ayudado mucho tras la pérdida de su mujer Rebecca Ellison, fallecida por un cáncer de mama en 2015.

Si lograra tener éxito en su iniciativa, anunciada el lunes por la prensa británica, Ferdinand se convertiría en el primer futbolista en lograr su reconversión en un ring desde Curtis Woodhouse, exgoleador del Sheffield Wednesday, campeón de Gran Bretaña de los superligeros en 2012.

Ferdinand, que se había retirado en mayo de 2015, participará en un programa lanzado por la casa de apuestas deportivas Betfair y será  entrenado por el excampeón del Consejo Mundial (CMB) de los supermedianos, Richie Woodhall.

Ferdinand deberá convencer a la BBBC, el organismo que administra el boxeo en el Reino Unido, de que le conceda una licencia.

“Pienso que con el tiempo, Rio puede boxear a nivel profesional. Tiene una potencia natural en la mano derecha, está muy en forma y tiene ganas de aprender”, estimó Woodhall, exmedallista olímpico de bronce, que concedió sin embargo que la técnica de su pupilo está en bruto y debe pulirse. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media