Publicidad
El Bayern Múnich vapulea 8-0 al Hamburgo y se afianza el primer puesto
El Bayern Múnich (1º) venció este sábado al Hamburgo (16º), en la 22ª jornada de la Bundesliga, con una contundente goleada (8-0) que les sirvió para afianzarse en el liderato.
Un triplete del polaco Robert Lewandowski (minuto 24 -de penal-, 42' y 52'), 2 tantos del francés Kingsley Coman (65' y 69'), uno del chileno Arturo Vidal (17') y el último del holandés Arjen Robben (87'), sellaron un triunfo aplastante con el que el líder pudo mantener la diferencia de 5 puntos sobre el Leipzig (2º), que también ganó su duelo (3-1) frente al Colonia (7º).
El futbolista sueco Emil Forsberg, con su tanto, puso de cara el duelo para el Leipzig a los 5 minutos y apenas media hora después (34') el jugador del colonia Dominic Maroh amplió la diferencia a 2-0 con un tanto en propia puerta.
El Colonia logró su único gol del encuentro a poco de que comenzase la segunda parte (54'), merced a la diana del japonés Yuya Osako, pero los locales sentenciaron minutos después (65') a través de Timo Werner.
El tercer equipo de la tabla, el Borussia de Dortmund (3º), celebró otro triunfo (3-0), en el estadio del Friburgo y tras una primera parte muy mala.
En el segundo tramo, sin embargo, los de Thomas Tuchel salieron con un aire diferente, mucho más seguros atrás y punzantes arriba, y consiguieron cambiarle la cara al encuentro gracias al doblete del gabonés Emerick Aubameyang (55' y 70') y al tanto del griego Sokratis Papastathopoulos (13').
El Maguncia (10º) dio la sorpresa de la jornada al vencer en el estadio del Bayern Leverkusen (8º) por 2-0, mientras que el Ausburgo (11º) hizo lo propio en casa del Darmstadt (18º) por 2-1. (D)