Publicidad
David Beckham se emocionó al recordar el gol que clasificó a Inglaterra al Mundial de 2002
El inglés David Beckham es uno de los mejores jugadores en la historia de su país. Si bien el exReal Madrid no consiguió títulos con la nación europea, uno de sus momentos más importantes fue el gol que anotó para clasificar al Mundial de Corea y Japón 2002.
El 6 de octubre de 2001, el volante por derecha anotó uno de los mejores tantos de su carrera en el triunfo contra Grecia para acceder a la cita mundialista. 20 años después, Beckham revivió ese emotivo momento y su reacción se viralizó en Internet.
Historic. ?#OnThisDay 2️⃣0️⃣ years ago, David Beckham sent the #ThreeLions to the 2002 @FIFAWorldCup! ?pic.twitter.com/R69z3x3R1C
— England (@England) October 6, 2021
‘Becky’ escuchó la narración de su golazo de tiro libre y no pudo ocultar la nostalgia en su rostro. Apenas escuchó su nombre en la voz del locutor, agachó la mirada y cerró los ojos. Se contuvo para no llorar.
Durante unos segundos se mantuvo con los ojos cerrados, imaginando que estaba en el Old Trafford y se disponía a cobrar la falta al último minuto del partido, en un agónico 0-0 que los habría dejado sin posibilidad de acceder a la copa del mundo.
Cuando el relator cantó su gol, Beckham sonrió y movía sus manos, nerviosas, por las sensaciones que recordaba. Dos décadas atrás, luego de anotar, corrió eufórico a celebrar con el resto de sus jugadores y público.
David Beckham listens to the commentary from his iconic England goal vs. Greece for the first time.
— ESPN UK (@ESPNUK) October 6, 2021
His reaction says it all ? pic.twitter.com/TYu7lRNWjJ
El video se viralizó porque mostró una faceta más humana y sentimental del también exjugador del Manchester United. El británico alcanzó con su Selección los cuartos de final, en los que cayeron a manos de Brasil. En 2006, durante la copa de Alemania, marcó el gol que eliminó a Ecuador en los octavos de final.