Publicidad
Chilavert quiere ser presidente de la Conmebol
El exguardameta de la selección paraguaya de fútbol y excapitán del combinado ‘guaraní’, José Luis Chilavert (foto), afirmó que los jugadores deberían presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente “preparado y capacitado” para un cargo de ese tipo.
“Ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol”, le dijo Chilavert al suplemento especializado Ovación del diario El País de Montevideo, hablando desde Asunción. “En mi caso, por ejemplo, yo me siento preparado y capacitado como para poder hacerlo”, sostuvo.
La Conmebol quedó ‘descabezada’ tras el estallido del FIFAGate, que destapó un escándalo de corrupción en el fútbol que golpeó duramente a varias federaciones del continente.
Actualmente, el uruguayo Wilmar Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los únicos candidatos que aspiran a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de cerrarse el lunes pasado el plazo de inscripción de candidaturas.
Chilavert ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol en la región y en sus declaraciones a El País volvió a disparar contra los dirigentes.
“Nosotros mantuvimos reuniones en las que denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto también a los jugadores”, señaló el exarquero.
El lunes pasado los grandes equipos de Sudamérica participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores anunciaron en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron precisamente a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación y la apertura de las cuentas del ente. (I)
El extitular de la Concacaf se declara inocente
El hondureño Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, se declaró ayer inocente de varios cargos de corrupción en su primera comparecencia ante el juez que se ocupa de su caso en Nueva York. Hawit apareció en un tribunal federal del distrito de Brooklyn tras ser extraditado a Estados Unidos desde Suiza, donde fue detenido el pasado 3 de diciembre. Está acusado de haber aceptado sobornos de empresas de comercialización deportivas. (I)