Publicidad
Chapecoense, multado por no jugar
Una multa que ronda los $ 30.000 fue impuesta ayer por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva del fútbol brasileño al club Chapecoense por no presentarse al último partido del campeonato local.
El mismo castigo recibió el Atlético Mineiro, equipo que debía trasladarse hasta el estadio Arena Condá de Chapecó para cumplir con dicha jornada. A ambos conjuntos se les dio el partido por perdido, con un resultado de 3-0.
El cotejo no se jugó, luego de que el pasado 1 de diciembre los dos clubes tomaran la decisión de no hacerlo por el accidente aéreo que se registró en Medellín, en el cual perdieron la vida 19 de los futbolistas del Chapecoense y casi todos los integrantes de su cuerpo técnico.
Este último encuentro no era importante, puesto que el Mineiro ya había clasificado a la primera fase de la Libertadores y lo mismo sucedía con el Chapecoense, que fue nombrado campeón de la Sudamericana.
Entre tanto, Helio Neto (foto), uno de los sobrevivientes de la tragedia, fue desconectado del respirador artificial y ya habla. Lo primero que hizo fue preguntar cómo terminó el partido de ida de la final ante el Atlético Nacional y por qué estaba herido. (I)