Publicidad
Butters: "Si Caicedo se siente ofendido, retiro mis palabras"
El conductor radial Phillip Butters aseguró ayer que retirará las palabras dichas contra el delantero Felipe Caicedo en caso de que en verdad lo hayan ofendido, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que lo demandaría si no se disculpaba públicamente en un lapso de 48 horas.
En diálogo con Exitosa Deportes, el locutor inicialmente intentó justificar su comentario racista. “La verdad que yo no me voy a ofender cuando le digan Foca a la Foquita, ni Cóndor al Andrés Mendoza... O que alguien hable de la viveza y picardía del Cholo Sotil, o tomar como ofensa que le digan cholo a un emblema de la cultura peruana”.
Tras ello, Butters dio a conocer que, en el caso de que el delantero ecuatoriano se sienta ofendido, retirará sus palabras, “pero nada más que eso”. Así evitó reconocer que lo que dijo fueron comentarios racistas. “Me parece físicamente un portento el tipo, y en buena hora que lo sea. Lo mejor que puedo hacer por Felipe Caicedo es retirar las palabras si le ofenden. Pero no hay que hacer de esto una cuestión de Estado porque no lo es”. Y agregó: “Si Felipe se siente ofendido... sorry baby”.
Butters se retracta seis días después de hacer un comentario racista sobre Caicedo, quien amenazó con demandar al locutor. (I)