Publicidad
Aniversario de la muerte de 'Chucho' Benítez se recuerda en redes sociales
Este miércoles 29 de julio de 2020 se cumplen siete años desde el fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez. ‘Chucho’ murió en Doha (Qatar) por un paro cardíaco, a sus 27 años y en pleno apogeo futbolístico.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó en sus redes sociales una imagen para recordar a quien fue el goleador de la Selección Nacional en los procesos eliminatorios de 2010 y 2014 y mundialista en 2006. Su pronta partida aún conmueve a los aficionados al fútbol, tanto del Ecuador como de México, donde se convirtió en ídolo.
A siete años de tu partida... ?
— La Tri ? (@LaTri) July 29, 2020
Te recordamos con afecto y gratitud: Christian Benítez Betancourt. ⚽️??
?Trayectoria en @LaTri ??
✔️Copa del Mundo de la FIFA: 2006.
✔️Copa América: 2007 y 2011.
✔️Eliminatorias: 2006, 2010 y 2014. pic.twitter.com/qpmX52CMvN
“El eco de sus goles perdurará por siempre”, tuiteó la FEF acerca de su cuarto máximo artillero en la historia, con 24 tantos. ‘Chucho’ es considerado el “eterno once” por el dorsal que utilizó en la Tricolor y que, pese al intento de la dirigencia, no pudo ser removido en homenaje por la normativa FIFA de contar con todos los números del 1 al 23 en las competiciones oficiales.
El América de México compartió un video con los mejores goles de Benítez en el cuadro crema. “Un campeón nunca se va”, escribió la institución. También se difundió una carta realizada por un aficionado mexicano que narra, con dolor, el momento en el que se enteró que el ecuatoriano dejó de existir en el Medio Oriente, a causa (en primera instancia) por una negligencia médica.
A siete años de tu partida: #UnCampeónNuncaSeVa.
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2020
Gracias por todo, Christian Benítez.
?️ | https://t.co/4vpBaUqxyn#SiempreÁguilas pic.twitter.com/ogEZz7rvXN
‘Chucho’ llegó al hospital con dolores abdominales, pero no fue atendido oportunamente, informó la familia en 2013. La autopsia luego reveló que se trató de una patología congénita en una de sus arterias. Cuando falleció, Benítez era titular indiscutible en la Selección Nacional, que posteriormente clasificó al Mundial de Brasil 2014, y militaba en el El Jaish de Qatar, club al que llegó 25 días antes del problema cardiaco.
Este miércoles su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales. El Nacional, conjunto en el que debutó en 2004, expresó su pesar por un jugador al que los hinchas lo consideran como ídolo por el bicampeonato de 2005 y 2006.
Un día como hoy, 29 de julio del 2013, falleció Christian "El Chucho" Benítez, recordado y querido goleador Puro Criollo. El fútbol ecuatoriano añora los goles que marcó con la tricolor y con su roja amada.#MomentosBiTri pic.twitter.com/sp9sTWCgtF
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) July 29, 2020
La carrera de Benítez llegó a su fin a sus 27 años. En nueve años como profesional fue cuatro veces campeón (El Nacional, América, Santos Laguna), cuatro veces goleador en México (2010, 2012 A, 2012 C y 2013), dos veces mejor jugador de la Liga Mexicana (2008 y 2012) y una vez mejor jugador del torneo ecuatoriano (2006).
Siete años han pasado y aún se extrañan sus goles. (I)
Aún recuerdo el día como si fue ayer. Estaba en México grabando “Tricolores” para @teleamazonasec y sonó mi celular como a las 6h45AM. Era FelixBorja a preguntarme si era verdad “lo del Chucho”. Yo entre medio dormido y despierto,no entendía nada. ElCanguro me dijo “Prende la tv” https://t.co/AqjUop0Zmx
— Andres Guschmer T. (@aguschmer) July 29, 2020