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El Telégrafo

Aerolínea chilena denunciará a la Aviación Civil Ecuatoriana

Aerolínea chilena denunciará a la Aviación Civil Ecuatoriana
10 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Roque Palacios, gerente comercial de Aerovías DAP -empresa chilena que transportaba a Atlético Tucumán a Guayaquil- desmintió el informe y la versión de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) de que el avión no tenía los permisos para llegar a Quito.

“Presentamos el plan de vuelo 48 horas antes de nuestra salida, con todos los permisos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, que es por donde pasó el avión (...) Todo fue aprobado e incluía el trayecto desde Guayaquil a Quito”, dijo Palacios en un diálogo con el programa Todo Pasión que reprodujo el sitio web de noticias tn.com.ar.

Según Palacios, el plan inicial era partir la mañana del martes a Quito pero el equipo argentino, a través de sus representantes, pidió llegar más cerca al horario del cotejo, para evitar de esa manera los efectos de la altura en los jugadores.

“Cuando estaba todo listo, con el equipo en el avión, desde la DGAC nos dicen que no podíamos aterrizar en Quito, porque no podíamos operar en aeropuertos de altura. El piloto mostró los documentos con el plan de vuelo aprobado, pero no nos dejaban. Hubo en total dos horas de negociación en vano”.

El empresario argentino radicado en Chile confirmó que Aerovías DAP iniciará acciones judiciales por este perjuicio en su nombre, junto con una investigación.

“Todos los equipos de Primera de Chile viajan con nosotros, incluso la Selección chilena y Colombia. En la Copa América 2015 hicimos más de 40 vuelos. Nunca nos pasó esto en 37 años y en más de 170 giras, que incluyen vuelos a Quito y a La Paz”.

Este Diario buscó la versión de la DGAC, pero el ente informó que en las próximas horas darán una versión detallada de los medios. En Twitter, explicaron que el avión salió de Guayaquil y mantuvieron su versión de que el vuelo no tenía la documentación. “La DGAC lamenta los inconvenientes generados o suscitados por esta acción, donde prevaleció las normas y leyes aeronáuticas del Estado Ecuatoriano y recalca que actuó apegada  a las normas y leyes de transporte aéreo”. (I)

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