Publicidad

Ecuador, 07 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Guayasamín, el mejor piloto nacional de 2014, según la FIA

Sebastián Guayasamín participó este año, por segunda vez consecutiva, en el Rally Dakar, pero fue eliminado por una penalización de los jueces. Foto: Cortesía
Sebastián Guayasamín participó este año, por segunda vez consecutiva, en el Rally Dakar, pero fue eliminado por una penalización de los jueces. Foto: Cortesía

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) eligió a Sebastián Guayasamín como el mejor piloto de Ecuador del año, en la premiación FIA Américas Awards 2014, que se celebró el sábado pasado en Ciudad de Panamá, anunció  ayer el Equipo Ecuador Dakar.

La autoridad máxima del automovilismo mundial reconoció a Guayasamín por sus destacadas participaciones representando al país  en competencias internacionales y por conseguir el campeonato FIA Argentino de Rally Cross Country 2014, en la categoría T2. “Me siento muy emocionado por recibir este reconocimiento, ya que es fruto del esfuerzo de mi equipo, de mis sponsors y de la afición ‘tuerca’ ecuatoriana, quienes apoyan cada paso que damos”, declaró el piloto nacional.

Entre los premiados estuvieron personalidades de la talla de José María ‘Pechito’ López, quien fue  campeón 2014 del FIA World Touring Car Championship;  y el piloto estadounidense Bryan Herta, del IndyCar.     

El piloto nacional aprovechó la oportunidad para comentar sobre su participación en el Rally Dakar 2015: “Nos quedamos satisfechos. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos”.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media