Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Quinteros padece sus horas más bajas desde que llegó a Ecuador

-

El entrenador que mejor empezó las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 es uno de los candidatos a no clasificar a su selección al torneo.

Técnicos y exfutbolistas opinan de Gustavo Quinteros, técnico de la selección del Ecuador

“El fracaso de Ecuador está en el camerino. Haberle ganado a Argentina allá les dañó el ego. Se creyeron lo mejor de la historia antes de tiempo y hoy la soberbia les pasa factura (...). La altura ayuda cuando se juega en conjunto, individualmente desgasta hasta al mejor pintado”.

Paúl Alarcón
(Exfutbolista- preparador de arqueros)

“El poderío ofensivo de Ecuador era su arma principal, el que todos respetaban. Deben volver a ese juego para tener opciones de clasificar (...); me sorprende, y mucho, la caída futbolística del equipo nacional”.

Salvador Capitano
(DT argentino - Dirigió a Emelec y Barcelona)

“Se mantuvo mucho tiempo la base de jugadores cuando no estaban en su nivel. No se arriesgó, en su momento, con elementos jóvenes que podían haber reemplazado a los titulares ‘inamovibles’. Los jugadores, al ir a los clubes, no lograron mantener el nivel. Eso afectó mucho, no estuvieron como hace más o menos un año. Quinteros tenía que haber buscado alguna variante con quienes eran titulares en sus equipos”.

Juan Carlos Burbano
(Exseleccionado - director técnico)

“Me llama la atención cómo la selección empieza tan bien, en un nivel superlativo ganando 12 puntos de 12 y después tiene un decrecimiento considerable, como en estas dos últimas jornadas, donde vemos a un equipo desconocido completamente, sin ideas, sin aplicación, sin organización, sin ningún orden táctico. Entonces uno se pone a pensar que no solo es la estructura de la selección, sino un reflejo del fútbol ecuatoriano”.

Homero Mistral Valencia
(Técnico ecuatoriano con experiencia en varios clubes)

“En el fútbol hay un método que ha ganado muchas cosas, es el método italiano ‘defender para ganar’, que tiene más éxito que atacar para después defender. En ese sentido, Ecuador tiene una falencia grande en el aspecto defensivo en la mayoría de partidos y esta vez (ante Colombia) le cobraron esos errores que son tan evidentes... La verdad del fútbol no es cómo inicies sino cómo termines”.

Armando Osma
(DT colombiano - exasistente técnico de la selección ecuatoriana)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media