Santos y América alistan homenajes
En las afueras de las instalaciones del Club América todavía se conserva un altar pequeño con fotografías, flores, velas y carteles con diversas frases escritas por los seguidores del Club América para quienes Christian Benítez fue pieza fundamental en la consecución del Campeonato del Torneo Clausura 2013 de la liga MX.
Bajo el listón negro colocado en la fachada del Club desde el pasado lunes, tras enterarse de la trágica noticia, algunos miembros de las principales barras de apoyo al América se reúnen para cantar “olé, olé, olé, olé, Chucho... Chucho” y acompañarlas de plegarias colectivas ondeando la bandera del Club.
Seguidores del goleador que no pudieron conocerlo en vida, lamentan su temprana muerte. Y es que el “Chucho”, quien fuera estrella del Club de las Águilas “del América”, despertó todo tipo de emociones en la cancha
Antes del compromiso entre el equipo de las Águilas y el Atlas se guardará un minuto de silencioUno de ellos, Sebastián Alcántara, un niño de seis años que viajó cinco horas junto a sus padres desde Querétaro hasta Ciudad de México para presenciar la misa que directivos y jugadores del Club ofrecieron al futbolista tras confirmar su fallecimiento. “El niño quería conocerlo, pero el año pasado lo operaron del corazón y ya no pudo. Cuando se enteró de su muerte se puso a llorar, estaba muy triste”, comenta el padre del menor, Ramón Alcántara, quien se sintió tranquilo luego de que Sebastián pudo ingresar a la iglesia Santa María de los Apóstoles, ubicada en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, tras la petición insistente de los fanáticos apostados en las afueras del lugar.
Los homenajes póstumos del Santos y el América
Hasta el mediodía de ayer, directivos del Club América y Santos de Laguna mantenían reuniones, por separado, mientras gestionaban autorizaciones con la Liga Mexicana para concretar actividades con el fin de rendir un homenaje a Christian Benítez.
Por su parte, la directiva del Santos de Torreón dispuso que en su primer partido como visitantes en Puebla, que se realizó ayer a las 20:00, los jugadores usaran una camiseta con el emblemático número 11 de Benítez junto con la leyenda “Chucho”.
Esa misma indumentaria la utilizaron durante el calentamiento previo al partido. Más tarde, los integrantes del Santos lucieron en las camisetas de juego una bandera de Ecuador para expresar su afecto y gratitud al delantero ecuatoriano.
Para el próximo sábado, cuando el Santos reciba al Querétaro como equipo local, se ha pensado en develar una placa con el nombre de Christian Benítez en un apartado del Estadio Corona dedicado a jugadores históricos que han participado en dicho Club. Sin embargo, aún continúan gestionando la respectiva autorización.
Lo que ya ha sido confirmado es la construcción, en los próximos días, de una escultura de Benítez, acción que acompaña a su nombramiento como “Santo Inmortal” y “Guerrero de Honor”, la primera de ellas una distinción especial entregada solamente a dos jugadores destacados en el club: Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.
Del otro lado, Gabriela Macgregor, gerente de comunicación del Club América, confirmó que para el encuentro del día sábado, en el cual las Águilas del América recibirán en casa al Club Atlas, se guardará un minuto de silencio para recordar al goleador ecuatoriano y se harán menciones por altoparlante para evocar a quien fuera el goleador del equipo.
También se ha dispuesto el uso de un listón negro en la camiseta de juego de los integrantes del equipo. Ambos clubes han ofrecido misas a puerta cerrada para recordar al delantero. A esos actos han asistido sus ex compañeros.