Manabitas lideran en hexagonales
El Delfín de Manta y la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) lideran los grupos 1 y 2, respectivamente, al término de la primera vuelta en los hexagonales de ascenso a la primera B.
El equipo mantense se impuso de visitante 4-0 al Anaconda de la ciudad oriental de Joya de los Sachas. Este resultado le permite ubicarse en el primer lugar del grupo 1, con 13 puntos, 5 más que el club Patria de la provincia del Guayas.
En el grupo 2, las cosas son más parejas. La Liga portovejense comparte el primer lugar con Clan Juvenil, ambos tienen 12 unidades, pero con mejor promedio de goles para los de Manabí.
LDU-P derrotó 2-0 en el Reales Tamarindos a Rocafuerte, mientras que Clan Juvenil fue al 9 de Mayo de Machala para derrotar por la mínima diferencia al Orense, que se quedó en el tercer lugar, con 9 puntos.
El próximo fin de semana iniciará la rueda de revanchas. Delfín recibirá a Anaconda en el Jocay y Rocafuerte será local en el Pascual Mina ante Liga de Portoviejo.
En el estadio Rumiñahui, Clan Juvenil se enfrentará al Orense de Machala, que intentará tomarse la revancha para no alejarse de los primeros lugares.