Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: El Nacional derrotó al Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda

El Nacional derrotó al Aucas en un partidazo
El Nacional derrotó al Aucas en un partidazo
FOTO: API
20 de marzo de 2024 - 20:37 - José López

El Nacional derrotó 3-4 al Aucas, la noche de este miércoles 20 de marzo de 2024, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en partido válido por la cuarta fecha de la primera etapa de LigaPro.

Esta es la primera victoria de los puros criollos en la temporada, mientras que los orientales perdieron el invicto y la racha perfecta.

Las buenas noticias empezaron para el cuadro criollo cerca del mediodía, cuando logró habilitar a 13 jugadores. De todas maneras, Ever Hugo Almeida no convocó a todos y siguió apostando por varios juveniles.

Aucas, en cambio, presentó un equipo alternativo, dejando a varios titulares en el banco de suplentes.

Parecía que la apuesta del técnico oriental iba a salir bien porque a los cuatro minutos ya ganaba con un tanto de Jean Carlos Blanco.

Pero El Nacional remontó con goles de Antony Cheré (8') y Eddy Mejía (29').

Si bien Aucas empató justo antes del descanso, gracias al tanto de Blanco, en el segundo tiempo todo fue distinto.

El representativo de las Fuerzas Armadas fue muy inteligente para cansar al rival y pegar en los momentos precisos. Byron Palacios anotó de cabeza a los 61 minutos y Jordy Burbano aprovechó un horror de la defensa local para poner la cuarta a los 81.

Blanco metió al Aucas en la pelea a los 84 minutos con un remate de cabeza, pero no hubo tiempo para más, salvo para la expulsión del arquero militar David Cabezas por agresión a Édison Vega.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media