El Corinthians brasileño superó hoy por 3-0  al Emelec ecuatoriano y, con su paso a los cuartos de final de la Copa  Libertadores, volvió a alimentar el sueño del título inédito en el  principal torneo de clubes del continente.
 Los tantos del  Corinthians, que había empatado a cero goles en el partido de ida  disputado en Guayaquil, fueron convertidos por el lateral izquierdo  Fabio Santos y por los centrocampistas Paulinho y Alex.
 Con la  victoria, el Corinthians se encontrará en los cuartos de final con el  Vasco da Gama, actual subcampeón de la liga brasileña y que superó en  definición por cobros desde el punto penalti al Lanús argentino.
 Un tempranero gol a los siete minutos de juego de Fabio Santos, que  presagiaba una goleada a favor del campeón brasileño, sentenció el  resultado del partido de vuelta por los octavos de final del torneo.
 El gol llegó en una jugada iniciada por el creativo Alex, que  habilitó al atacante Émerson Sheik y este último tocó para Fabio Santos,  quien después de una proyección por el costado izquierdo definió ante  la salida del portero visitante Esteban Dreer.
 Después de  abrir el marcador, el Corinthians no bajó la guardia y buscó ampliar la  ventaja, pero el portero Dreer y los palos evitaron el segundo gol del  monarca brasileño.
 A cinco minutos del final del primer  tiempo, Émerson Sheik se juntó con Willian por la franja izquierda, el  balón quedó con Danilo y en la jugada final el remate de cabeza de  Paulinho se estrelló en el palo.
 En el segundo tiempo, los  dueños de casa ampliaron el marcador con Paulinho, quien al minuto 64 de  juego en un tiro libre cobrado por Chicao cabeceó y puso el 2-0  parcial.
 Con el resultado adverso, el técnico visitante, el  uruguayo Marcelo Fleitas, relevó al lateral Carlos Quiñónez y mandó al  terreno de juego al atacante Marlon de Jesús, quien no pudo juntarse con  los argentinos Luciano Figueroa y Marcos Mondaini, los referentes del  ataque del equipo eléctrico.
 La respuesta de Adenor Bacchi  Tite, el entrenador local, llegó con el cambio del artillero Liedson en  el lugar de Willian y el delantero de la selección portuguesa le  impregnó más fuerza al ataque del Corinthians en los minutos finales del  partido.
 En el minuto 85, de nuevo Émerson Sheik se juntó con  Danilo y el balón terminó en la zurda de Alex, quien superó la marca y  decretó así el 3-0 contundente que rubricó la clasificación del equipo  paulista.
 Antes de finalizar el partido, Tite sustituyó a  Émerson Sheik, una de las figuras del encuentro, por el centrocampista  creativo Douglas.