Cabildo quiteño despide con homenaje a sus deportistas
En la sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito fueron homenajeados ayer seis de los nueve deportistas federados por Pichincha, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
No estuvieron Marlon Delgado (boxeador) y Ronald Zabala (jinete), quienes se encuentran en Londres; tampoco el bicicrosista Emilio Falla por estar fuera de la ciudad. La alegría reinó en la sala.
Los homenajeados llegaron temprano, algunos acompañados por sus padres, esposa e hijos. Recibieron uniformes con los colores azul y gris, una gorra, relojes polares y zapatillas. En los próximos días recibirán además una ayuda económica de dos mil dólares.
Xavier Moreno, marchista, competirá en los 50 kilómetros el 11 de agosto a las 04:00. Él se dirigió a la sala en nombre de sus compañeros para agradecer la distinción.
El experimentado andarín, quien realizará su tercera participación en Juegos Olímpicos, sostuvo que es un orgullo defender los colores de la provincia y del país.
Sostuvo que la preparación de los deportistas que viajan a Londres ha sido larga y metódica, en su caso particular dijo que volvió al atletismo para ser deportista olímpico en un recorrido de 20 años “porque quiero dar ese ejemplo a mis hijos”.
La marathonista Rosalba Chacha, quien correrá los 42 kilómetros 195 metros el 5 de agosto a las 06:00, confesó sentirse tranquila y motivada por el homenaje. “Es un compromiso que tenemos y espero cumplir de la mejor manera”.