Publicidad
Los uruguayos necesitan sumar ante paraguay para clasificar a los cuartos de final
Argentina renace
Argentina se recuperó ayer de su traspié del debut con una sólida pero trabajada victoria 1-0 en el Clásico del Río de la Plata ante Uruguay, en su segundo partido de la Copa América de Chile 2015.
El delantero Sergio Agüero marcó de cabeza el único tanto a los 56 minutos del encuentro disputado por el grupo B en el estadio La Portada de la localidad de La Serena (Chile).
La selección de Argentina, una de las favoritas en Chile 2015, recuperó su solidez y vuelve a soñar con romper la sequía de 22 años que lleva sin ganar un trofeo internacional de prestigio.
Para la Albiceleste fue además una revancha de la eliminación por penaltis ante los ‘charrúas’ en los cuartos de final de la última Copa América en 2011, en la que fue anfitriona.
“Era lo que pretendíamos, estar primeros. Ahora dependemos solamente de nosotros en el último partido para clasificar en primera posición”, dijo aliviado Lionel Messi al culminar el partido.
Mientras que en el equipo ‘charrúa’ el malestar por la derrota fue evidente en algunos jugadores al finalizar el encuentro, a pesar de las ganas que pusieron en los 90’. “El esfuerzo fue tremendo, siento orgullo de los compañeros por esta demostración. Tuvimos oportunidades para empatar el partido pero seguimos con la cabeza en alto y pensando desde ahora en el juego ante Paraguay”, dijo el capitán de la Celeste, Diego Godín.
El clásico más antiguo de Sudamérica (el primer Uruguay-Argentina data de 1901) se jugó también en las tribunas del estadio La Portada, con 17.014 espectadores, en su mayoría albicelestes, aunque los ‘charrúas’ se hicieron sentir y mucho.
En la última fecha de la fase inicial, Argentina enfrentará (sábado) a la selección de Jamaica en Viña del Mar, mientras que Uruguay se cruzará con Paraguay en La Serena. (I)