Publicidad
La revancha entre ambos atletas será en los juegos olímpicos de río de janeiro 2016
Latinoamérica consigue plata con Pichardo
El atletismo latinoamericano tuvo ayer una jornada con sabor agridulce en el Mundial de Pekín, con la plata de triple salto del cubano Pedro Pablo Pichardo, que llegaba como favorito al oro, y el cuarto puesto en los 200 metros planos del velocista panameño Alonso Edward, que quedó a dos milésimas de segundo del bronce.
Después de encadenar tres días con oros mundiales (la colombiana Caterine Ibargüen en triple salto y las cubanas Denia Caballero en disco y Yarisley Silva en garrocha), la medalla de plata de Pichardo es la segunda de ese color para la región, después de la brasileña Fabiana Murer en salto con garrocha.
Pichardo perdió el esperado duelo con el estadounidense Christian Taylor, que llegó a 18,21 metros, acercándose al récord del mundo.
Taylor firmó la segunda mejor marca de la historia y quedó a solo ocho centímetros del mítico 18,29 al que llegó el británico Jonathan Edwards en 1995. Pichardo fue plata, con 17,73 metros, mientras que el bronce fue para el portugués Nelson Evora (17,52). “Él estuvo muy bien. Era el día de él, lo hizo muy bien y, claro, lógicamente salió lo que salió. Yo estuve muy mal”, declaró Pichardo, con gesto serio y muy descontento con la marca conseguida.
Todo estaba servido para un pulso Pichardo-Taylor, los hombres que se habían repartido las mejores marcas de la temporada y el cubano llegaba como favorito con 18,08 metros, conseguidos en mayo en La Habana. Pero la realidad fue otra en la final y Taylor terminó coronándose.
“La plata sabe buena. Es una medalla buena e importante. No estoy satisfecho con la marca, pero estoy contento con la medalla”, aseguró el atleta santiaguero de 22 años, con gesto serio en todo momento.
En el Mundial de Moscú 2013 fue también segundo, entonces superado por el francés Teddy Tamgho; y en el Mundial bajo techo de Sopot 2014 tuvo que conformarse con la de bronce. Pero la revancha entre Pichardo y Taylor tiene lugar y fecha: los Juegos Olímpicos de Río en 2016. (I)