Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La victoria de Gatlin no fue el "guion ideal", según Coe

La victoria de Gatlin no fue el "guion ideal", según Coe
-

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, estimó este domingo que el oro en 100 metros del Mundial de Londres logrado por el estadounidense Justin Gatlin, que dio positivo en dos ocasiones durante su carrera, "no es el guion ideal". 

El patrón de la IAAF lanzó esta frase cuando fue preguntado por la BBC sobre la victoria del atleta de 35 años, que fue suspendido por dopaje entre 2006 y 2010.   

El doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980, 1984) espera que los abucheos que recibió Gatlin no se repetirán en la ceremonia de entrega de medallas prevista este domingo, sobre todo de la presencia de la leyenda Usain Bolt, tercero de la carrera del sábado, que se retirará tras el Mundial. 

"No sé lo que pasará, pero no debemos olvidar que vamos a despedir a un atleta que ha hecho mucho por el deporte", explicó. 

"Gatlin tiene derecho a participar. No es la jornada más excitante en perspectiva para mí, pero debemos tenerle un poco de respeto", afirmó Coe. 

El presidente de la IAAF aprovechó la ocasión para decir una vez más que es favorable a las suspensiones de por vida, recordando de todos modos sus fracasos repetidos cuando ha intentado llevar adelante esta medida. 

"No cierro la puerta a las suspensiones de por vida, pero lo hemos intentado constantemente y en cada ocasión hemos fracasado", dijo. (D)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media