Publicidad
Ángela Tenorio se enfrentará a potentes rivales en Jamaica
La velocista Ángela Tenorio participará en el ‘Jamaica International Invitational’. La competencia se cumplirá hoy a las 20:11 (hora local), en el estadio nacional de Kingston.
En la cita jamaiquina, Tenorio enfrentará a varias de las mejores velocistas del mundo. Tenorio (10.99s) se medirá ante rivales muy fuertes como la local Elaine Thompson (10.84s), actual vicecampeona mundial de 200m y las americanas Jenna Prandini (10.92s), actual líder mundial de 100m (10.95s), así como su compatriota English Gardner (10.79s), entre otras.
“Me emociona correr contra las mejores del mundo, porque así sé en qué nivel estoy y qué tengo que mejorar”, dijo la velocista, que en marzo participó en el Mundial de Atletismo en Portland (Estados Unidos) bajo techo, donde llegó hasta las semifinales.
La atleta se clasificó al Mundial de Portland con la marca de 10:99 en los 100 metros que registró el 22 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto. En esa prueba logró la medalla de plata y se convirtió en la primera velocista de la región que consiguió bajar los 11 segundos en la ‘prueba reina’, los 100 metros llanos.
El ‘JaInvite’ es parte del circuito mundial World Challenge de la IAAF, en donde por invitación solo participan los mejores atletas del mundo.
Esta garantiza la participación de grandes velocistas como Tyson Gay 100m (USA), Ryan Bailey 100m (USA), Kemar Bailey-Cole 100m (Jam), Asafa Powell 200m (JAM), André De Grasse 200m (CAN), Natasha Morrison 100m (JAM), Shawnae Miller 200m (BAH), Candice McGrone 200m (USA). A última hora, la doble campeona olímpica de 100m y N°1 del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.70s) decidió participar en la prueba de 200m.
Previo a la competencia, la atleta pichinchana se preparó en la pista Los Chasquis, en Quito, provincia de Pichincha, bajo las órdenes del profesor cubano Nelson Gutiérrez.
La ‘Gacela’ Ángela Tenorio se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se cumplirán del 5 al 21 de agosto próximo en Brasil, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos. (I)